Terapia Recreativa

Skip Navigation



Advanced Search



Terapia Recreativa


Terapia Recreativa

¿Qué es la Terapia Recreativa?

Terapia Recreativa es el uso de actividades de tiempo libre para tratar y reducir los síntomas y limitaciones asociadas con las enfermedades crónicas. Estos síntomas pueden incluir discapacidad física, aislamiento social, depresión e incapacidad para pensar y funcionar de manera segura.

¿Cuáles son las actividades ofrecidas a través del Programa de Terapia Recreativa del MAPC?

A fin de satisfacer las necesidades particulares de la población con trastornos del movimiento, el MAPC ofrece una variedad de actividades que han sido adaptadas específicamente para esta población, las cuales son dirigidas por profesionales con un gran conocimiento y experiencia en esta área.

Se sabe que el ejercicio en las personas con Parkinson es una actividad capaz de modificar la enfermedad, esto quiere decir que el ejercicio puede cambiar positivamente el curso de la enfermedad. Actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre ejercicio y enfermedad de Parkinson (EP) con el fin de aclarar si el ejercicio puede ser neuroprotector, es decir que tenga la capacidad de reducir o detener el progreso de la enfermedad. El MAPC está participando actualmente en un estudio de investigación de este tipo.

Todos los ejercicios, en cada una de las diferentes clases, pueden realizarse con diferentes niveles de intensidad e incluso estando sentado, todo según las capacidades que tenga cada individuo.

  • Clase de Ejercicio: El Arte del Movimiento
    Esta clase de ejercicio está basada en el libro Enfermedad de Parkinson y el Arte del Movimiento, escrito por John Argue. El señor Argue ha trabajado con personas con enfermedad Parkinson (EP) por más de 20 años. Usando su experiencia como profesor de teatro, voz, yoga y Tai Chi, el desarrolló una programa de 10 lecciones practicas, las cuales se enfocan específicamente en los síntomas de la EP abarcándolos de manera exhaustiva.

    Los ejercicios están diseñados para ayudar a anticipar, prevenir y retrazar los síntomas. Estos están dirigidos a los síntomas mas frecuentes en la mayoría de las personas con enfermedad de Parkinson, tales como temblor, rigidez, problemas de equilibrio, lentitud y disminución de la apertura de los movimientos. Los ejercicios también ayudan con otros síntomas asociados a la enfermedad, tales como el congelamiento (freezing), disminución de la expresión facial, problemas para tragar, perdida de la voz y dificultades con el habla. Debido a que no se puede predecir cuales son los síntomas que cada quien va a desarrollar, es mejor preparar el cuerpo para enfrentar lo mejor posible una amplia gama de síntomas. Debe inscribirse previamente para participar en cualquiera de las clases. Inscribirse para los ejercicios es fácil; simplemente llame al 602-406-2453. Si le contesta una grabación, por favor deje un mensaje con su nombre y número de teléfono incluyendo el código de área y le regresaremos su llamada lo mas pronto posible.

    La mayoría de los instructores del Arte de Movimiento han completado un curso de capacitación con el señor John Argue y le aportan sus variadas experiencias en el área de la salud a nuestro Centro.

    Las clases de ejercicio solo cuestan cinco dólares ($5.00) por clase o sesión.

Clases de Ejercicio en español:

Sede Oeste:

555 W Glendale Avenue – Salon # 14 (Church of Beatitudes)
Phoenix, AZ 85021

Todos los sábados, de 9:30 a 10:30am

  • Grupo Musical “Voces Unidas”
    Este nuevo y divertido programa está dirigido a personas con Parkinson y sus familiares. Al son de los ritmos latinos, buen humor y compañerismo podrás entrenar tu voz y compartir momentos muy agradables. El participar en “Voces Unidas” te ayudará a mejorar/mantener tu voz y tu habilidad para comunicarte con los demás mediante dinámicas de respiración, estiramiento, postura, ritmo/ movimiento y ejercicios vocales. No pretendemos convertirte en cantante profesional, solo que mantengas una voz fuerte y clara para que puedas compartir y disfrutar con tu familia y amigos. Si crees que no sabes o no puedes cantar, no te preocupes, eres el candidato perfecto! ¡Únete al grupo, cada voz cuenta para lograr darle vida a nuestras “Voces Unidas”!

Para inscribirte debes llamar previamente al (602) 406-2453.

Sede Única:

555 W Glendale Avenue – Salon # 14 (Church of Beatitudes)
Phoenix, AZ 85021

Todos los sábados, de 10:30 am a 12:00 pm.

Bottom of Navigation
 

Legal & Privacy Notices

 

Payment Assistance

Contact Us

Hospital Accreditation

© 2014 Dignity Health

Barrow Neurological Institute
350 W. Thomas Road
Phoenix, AZ 85013
(602) 406-3000