Información en Español

Skip Navigation



Advanced Search



Neuropsicología


Establecida en 1985 bajo el liderazgo de George P. Prigatano, PhD, la Sección de Neuropsicología Clínica en Barrow Neruological Institute, localizado en Phoenix, Arizona, abarca el Departamento de Neuropsicología Clínica (la cual incluye el Children's Center for Neuropsychological Rehabilitation, información en inglés) y el Center for Transitional Neurorehabilitation (información en inglés). Estas áreas clínicas brindan servicios a un rango amplio de pacientes que se sabe o sospecha padecen de condiciones neurológicas incluyendo:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Aneurismas cerebrales y cerebelosos y malformaciones arteriovenosas
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Hidrocefalia
  • Epilepsia
  • Tumores cerebrales malignos y no malignos

The Children’s Center for Neuropsychological Rehabilitation

En diciembre del 2009, se estableció el Children’s Center for Neuropsychological Rehabilitation (información en inglés) dentro del Departamento de Neuropsicología Clínica. Su misión es ayudar a los niños de edad escolar con trastornos cerebrales a mejorar su rendimiento académico, reducir su aislamiento social a través de participación en entrenamiento de amistades, y funcionar mejor dentro del entorno de escuelas públicas asistiendo a nuestro programa de rehabilitación neuropsicológica de verano. El centro también tiene una clínica abierta todo el año que ofrece evaluación y consultas neuropsicológicas, rehabilitación cognitiva individual y psicoterapia. La clínica también ofrece consultas continuas a los padres para ayudarles a sobrellevar los varios desafíos que enfrentan mientras crían a un niño con un trastorno cerebral.

Evaluación y tratamiento neuropsicológico postquirúrgico

En Barrow, a los pacientes que se han sometido a la cirugía cerebral se les ofrece evaluación neuropsicológica para determinar si se necesita rehabilitación neuropsicológica. Las evaluaciones del personal de Neuropsicología Clínica se llevan a cabo en la Unidad de Neurorehabilitación para Pacientes Internados, en el Consultorio de Neuropsicología para Pacientes Ambulatorios o en la Unidad de Monitoreo de Epilepsia y la realiza el personal del Departamento de Neuropsicología Clínica. Algunos de estos individuos reciben tratamiento en el Center for Transitional Neurorehabilitation (información en ingles), bajo el liderazgo clínico de Pamela Klonoff, PhD.

Investigación y educación clínica

La Sección de Neuropsicología Clínica participa activamente en entrenamiento e investigación. La sección tiene un programa de residencia de 2 años en Neuropsicología Clínica que prepara a los psicólogos clínicos a recibir la certificación profesional y, eventualmente, servir como profesionales independientes. Hay varios proyectos de investigación en curso realizados por los neuropsicólogos dentro de la Sección de Neuropsicología Clínica.

Para más información, llame al servicio de información y remisiones ResourceLink al 1-800-BARROW1 (1-800-227-7691) o 602-406-6281.

Para Pacientes Internacionales

Bottom of Navigation
 

Legal & Privacy Notices

 

Payment Assistance

Contact Us

Hospital Accreditation

© 2014 Dignity Health

Barrow Neurological Institute
350 W. Thomas Road
Phoenix, AZ 85013
(602) 406-3000